¿Necesitas ayuda?

Requisitos de la Nueva Factura versión 3.3

La nueva factura electrónica versión 3.3 entro en vigor a partir del 1 de enero del 2018, quedando como única versión valida, antes de la entrada en vigor se publico en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Código Fiscal de la Federación (CFF), el cual contenía la ultima reforma vigente donde se hacia mención al articulo 29-A el cual contiene los requisitos que deben cumplir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), así como la Resolución Miscelánea Fiscal  (RMF) para 2018 en su regla 2.7.1.32

Requisitos del CFDI Articulo 29-A del CFF:

Datos del emisor: clave del RFC, régimen fiscal, en caso de tener mas de un establecimiento señalar el domicilio en el comprobante fiscal.

Datos del comprobante fiscal: número de folio, sello digital del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sello digital del emisor, lugar y fecha de expedición.

Datos del receptor: clave del RFC.

Datos de la operación: cantidad, unidad de medida y clase del producto o servicio, valor unitario en número, importe total en número o letra, monto de los impuestos trasladados desglosados en la tasa correspondiente, en su caso el monto de los impuestos retenidos, método de pago, forma de pago.

En caso de no cumplir con los requisitos anteriormente señalados la autoridad determina que no podrán deducirse o acreditarse fiscalmente dichos comprobantes.

Comprobantes Fiscal Digital por Internet:

CFDI Ingreso – Factura
CFDI Egreso – Nota de crédito
CFDI Traslado – Factura Carta Porte
CFDI Nomina – Recibo de pago de Nomina
CFDI Pago – Recibo Electrónico de pago

Posteriormente entrara en vigor el 1 de septiembre de 2018 el proceso de cancelación mediante la autorización del receptor a través del buzón tributario.

COMENTARIOS

Deja un comentario