¿Necesitas ayuda?

4 errores comunes al timbrar CFDI de Pago y su solución.

ACTUASIS® distribuidor de CONTPAQi® identifico como resultado del soporte realizado a los usuarios, los errores más comunes a la hora de emitir los CFDI de pago y a continuación se los comparto.

El atributo CtaOrdenante no tiene un valor admisible: Abrir el registro de la cuenta bancaria del cliente, desde el menú catálogos, clientes, ingresar al botón cuentas y capturar los dígitos correctos de acuerdo al patrón de cuenta ordenante los 10, 16 o 18 dígitos de la cuenta en el campo «Número de cuenta» cuando la forma de pago es transferencia bancaria, guardar cambios y timbrar el CFDI de pago.

El campo CtaBeneficiario no cumple con el patrón requerido: Abrir el registro de la cuenta bancaria de la empresa, desde el menú configuración, cuentas bancarias, capturar los dígitos correctos de acuerdo al patrón para cuenta beneficiaria los 18 dígitos de la cuenta clabe en el campo «Número de cuenta», guardar cambios y timbrar el CFDI de pago.

El valor del campo UsoCFDI debe ser P01: Cuando se emita un recibo electrónico de pago, en el campo Uso de CFDI se debe registrar la clave P01 Por definir. En razón de que el Uso del CFDI quedo registrado en la factura emitida por el monto total de la operación, y es un campo obligatorio, de acuerdo a la guía del llenado página 15.

El atributo RegimenFiscal no es válido: Asignar el código del régimen fiscal de acuerdo al catalogo del SAT, ingresando al concepto con el cual se esta elaborando el documento, ubicar el campo Régimen fiscal, desplegar el catalogo con F3 y seleccionar el código, guardar los cambios y timbrar el CFDI de Pago.


Vínculos:

Catálogos de formas de pago.

Guia del llenado del comprobante de pago.

COMENTARIOS

Deja un comentario