¿Necesitas ayuda?

5 errores comunes al timbrar CFDI de Ingreso y su solución.

ACTUASIS® distribuidor de CONTPAQi® identifico como resultado del soporte realizado a los usuarios, los errores más comunes a la hora de emitir los CFDI de ingreso y a continuación se los comparto.

Faltan datos obligatorios Clave Unidad: Se deberá asignar la clave unidad al producto o servicio desde el menú catálogos, productos o servicios, abrir el producto y en la pestaña 1 Datos Generales dar clic en definir unidades, seleccionar la unidad de medida y guardar cambios, asimismo la unidad deberá contener la clave SAT, desde el menú configuración unidades de venta o unidades de medida y peso, seleccionar la unidad y capturar la clave SAT correspondiente.

El atributo LugarExpedicion no tiene valor admisible: Se debe capturar el código postal del emisor, ingresando al documento en la pestaña información adicional en el campo lugar de expedición, de otra forma se puede predeterminar creando un concepto con el domicilio de la sucursal.

La ClaveProdServ no tiene un valor admisible: El producto o servicio no cuenta con clave SAT o la que tiene no existe en el catálogo, debe ingresar al producto desde el menú catálogos, productos o servicios, abrir el producto y en la pestaña 1 Datos Generales captura los datos en el campo clave SAT, guarda los cambios y timbra la factura.

El atributo UsoCFDI no es válido: No se tiene asignado el uso del CFDI en el documento, ingrese al documento, en la pestaña información adicional se encuentra el campo uso de cfdi, despliegue el catálogo y seleccione el uso que pidió el receptor, guarde cambios y timbre la factura.

El atributo MetodoPago no tiene un valor admisible: Se tenía capturado con texto transferencia en el campo método de pago, se debe registrar la clave que corresponda dependiendo de los siguientes casos, si la factura es pagada al momento de su emisión deberá registrarse pago en una sola exhibición (PUE), si la factura se va a pagar posterior a su emisión deberá registrarse pago en parcialidades o diferido (PPD), desde la pestaña información adicional en el campo método de pago seleccionar el que corresponda según sea el caso, guardar cambios y timbrar la factura.

COMENTARIOS

Deja un comentario